Las autoridades descubrieron restos de pólvora, cámaras de vigilancia robadas en la plaza donde se ubica el restaurante Distrito 5, así como casquillos de alto calibre
Luego del asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de Jalisco, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco informaron que encontraron nueva evidencia de este crimen.
Se trata de los restos de pólvora, el robo de cámaras de vigilancia en la plaza donde se ubica el restaurante y los casquillos de alto calibre que los expertos pudieron recolectar cerca del restaurante Diatrito 5.
El Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís explicó en rueda de prensa que el perito a cargo del caso confirmó que durante el asesinato del exgobernador del PRI se utilizaron armas de alto calibre.
De igual forma, el funcionario público explicó que el interrogatorio actual se realiza en un grupo de unas 20 personas, con el objetivo de generar una línea de investigación que solo transite en un sentido.
Otro hallazgo, y quizás el más relevante, es que la escena del crimen ha sido modificada más allá del alcance del local, como se explica por el hecho de que el DVR (equipo de video) en la plaza también fue robado del lugar, por lo que hasta el momento no hay evidencia gráfica de ningún asesinato.
Según informa el funcionario, aún no hay detenidos por el asesinato del priista y toda la plaza se mantiene asegurada.
Finalmente Octavio Solís explica que hay un vehículo asegurado del que se sospecha pudiera ser un transporte rentado. Una de las hipótesis es que se trata del automotor en que se trasladaba el gobernador.
El coordinador general a cargo, Ricardo Sánchez Beruben, afirmó que la agencia cooperará con el gobierno federal para fortalecer la vigilancia de todo el municipio durante un tiempo incierto, como se explicó, el propósito de nuevos patrullajes es dar a los turistas la confianza para fortalecer la seguridad.