Esta versión del SARS-CoV-2 es «muy preocupante» y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció que la segunda variante del coronavirus es «más infecciosa» que la cepa reportada la semana pasada.
Esta versión de SARS-CoV-2 es «muy preocupante» asociada con personas que viajan desde Sudáfrica al Reino Unido, ya que contiene más mutaciones que comenzaron a extenderse rápidamente en el sur de Inglaterra.
Ante el surgimiento de esta presión, el gobierno británico impondrá restricciones «inmediatas» a los viajes a Sudáfrica y aislará estrictamente a las personas que hayan regresado del país y sus contactos en las últimas dos semanas.
El ministro también anunció que, dado que las tensiones reportadas la semana pasada por la expansión de la cepa que se informo hace una semana, más partes de Inglaterra entrarán en el alerta máxima por la pandemia en los próximos días, ya que aparentemente se ha extendido a una nueva cepa del virus más infecciosa que la conocida anteriormente.
Después de detectar esta variante, más de 50 países han restringido los viajes desde el Reino Unido.
Según los últimos datos oficiales, la tasa de contagio en el territorio británico ha aumentado un 61,2% respecto a los 7 días anteriores.
En Inglaterra, ya hay 17 mil 709 ingresados con COVID-19, cada vez más cerca de los 18 mil, 974 hospitalizados que se alcanzaron en el pico de la primera ola de la pandemia, el pasado 12 de abril.
Hancock informó además de que el regulador británico ha recibido ya los información necesaria para revisar la aprobación de la vacuna desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
“La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno, sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”, aseveró.