Portada » Reino Unido comienza la vacunación con dosis Oxford / AstraZeneca mientras que se prevén nuevas restricciones

Reino Unido comienza la vacunación con dosis Oxford / AstraZeneca mientras que se prevén nuevas restricciones

by Paco Elizondo

Después de obtener la aprobación el 30 de diciembre, el Reino Unido comenzó a usar preparaciones Oxford / AstraZeneca para vacunar contra COVID-19


El Reino Unido comenzó a administrar la vacuna COVID-19 de Oxford / AstraZeneca el lunes, y el gobierno de Boris Johnson estima que debido al alarmante aumento de infecciones, se han establecido más restricciones.

Brian Pinker, de 82 años, fue el primer receptor de la vacuna de un compuesto desarrollado conjuntamente por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca, que fue aprobado por las agencias reguladoras el 30 de diciembre

Esta preparación se ha agregado al programa de inmunización de Pfizer / BioNTech a partir del 8 de diciembre, que fue suministrada a Pinker, por la enfermera Sam Foster del Hospital de la Universidad de Churchill en Oxford, antes de que medio millón de dosis sean suministradas esta semana a los grupos más vulnerables.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo en Twitter el lunes que la vacunación Oxford / AstraZeneca es un «paso importante» en la lucha contra el coronavirus.

Incremento impactante de contagios

El gobierno espera acelerar la vacunación ante un inquietante aumento de infecciones, que las autoridades sanitarias asocian con una nueva cepa variante del coronavirus.

Según los últimos datos oficiales, Reino Unido registró 54 mil 990 nuevos casos el domingo y otras 454 muertes.

Los sindicatos del sector de la educación han pedido al Gobierno una “pausa” en el retorno de los alumnos a clase hasta que esté garantizada la seguridad de los docentes.

En un comunicado conjunto, seis centrales que representan a los maestros señalaron hoy que hay un “riesgo grave” de que el personal pueda enfermar, a juzgar por el ritmo de contagios.

El gobierno evalúa más restricciones

Ante esta situación, incluso llegar a vacunar a cerca de 24 millones de personas que están en los grupos más vulnerables llevará varios meses.

El primer ministro Boris Johnson admitió este lunes que se deben tomar medidas “duras”.

El jefe del ejecutivo admitió en un discurso a los medios en el Chase Farm Hospital de Londres: «No hay duda de que tendremos que tomar medidas más estrictas».

Varios hospitales empezaron a administrar las nuevas vacunas -en Londres, Oxford, Sussex, Lancashire y Warwickshire-, antes de que esta semana se distribuyan al resto del país, y el objetivo es que en las próximas semanas se vacune en los centros médicos de los barrios, según ha indicado el Ministerio de Sanidad.

@2019 – 2022 – Paco Elizondo Digital ©. All Rights Reserved.