Las comunidades de El Mineral por más de una década estuvieron en el abandono, por lo que la prioridad de la Administración Municipal que encabeza ahora el Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio, fue llevar obras integrales a las localidades y con ello garantizarles una mejor calidad de vida.
Álvarez Casio llegó a la comunidad de Santiaguillo, donde fue recibido entre aplausos en agradecimiento por esta magna obra que dignifica su comunidad, la que esperan poco a poco vaya en desarrollo.
La obra consistió en la pavimentación de la calle Pánfilo Natera con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas con una inversión de 2 millones 385 mil 541 pesos del Fondo 3 que maneja la Dirección de Desarrollo Social.
El Primer Edil Martín Álvarez recordó que la calle se convertía antes en un arrollo en tiempo de lluvias lo que provocaba focos de infección y con la construcción de esta arteria el problema quedó solucionado. Asimismo, dijo que durante esta administración se ha entregado un domo, la colocación de biodigestores y luminarias LED.
Indicó que, este gobierno se ha caracterizado por tener obra pública de calidad en todo el territorio y poco a poco se le está dando continuidad.
Castilla González Hernández, presidenta de Participación Social agradeció la construcción de la calle y por lo que se ha hecho, aunque mencionó que apenas es un comienzo ante el abandono que se tenía.