El TEPJF admitió este miércoles la impugnación de Félix Salgado Macedonio por la cancelación de su candidatura
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó la impugnación planteada por Félix Salgado Macedonio, luego de la cancelación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.
La impugnación de Salgado Macedonio, quien es acusado de abuso sexual, se encuentra bajo el expediente SUP-JDC-416/2021, del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Este miércoles Salgado Macedonio se plantó junto a unos 200 seguidores frente a la sede el Tribunal Electoral a la espera de que este resuelva el futuro de su candidatura a gobernador de Guerrero, actualmente suspendida.
No estamos haciendo ningún acto de presencia para presionar porque incluso los magistrados ni están aquí, van a sesionar de manera virtual. Ellos van a dirimir apegados a derecho porque está en riesgo el honor del Tribunal”,
dijo el político guerrerense.
Los magistrados del Tribunal Electoral deben resolver el amparo presentado por Salgado Macedonio. Sin embargo, fuentes del tribunal el asunto no se debatirá en la sesión de este miércoles.
Salgado Macedonio estuvo acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
El contingente, principalmente de habitantes de Guerrero, pasó la noche en un campamento en la puerta del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual abolió la candidatura de Salgado Macedonio el 25 de marzo, y a primera hora de la mañana se dirigieron al tribunal electoral.
En el plantón, el también conocido como el ‘Toro’ denunció que el INE “en lugar de ser árbitro es un jugador en contra nuestra” y dijo ser víctima de “una guerra sucia fuerte” que nunca antes había visto.
El INE suspendió su candidatura a las elecciones guerrerenses del próximo 6 de junio y la de otros políticos de Morena por no haber presentado sus informes sobre gastos de precampaña.
Con información de Paco Elizondo Digital