“No venimos a presentarnos porque ustedes ya saben quienes somos y conocen nuestro trabajo y nuestros resultados; venimos a pedirles que nos permitan servirles y acompañar a Zacatecas. Nuestra carta de presentación, es nuestro trabajo”.
Carlos Peña, candidato de la alianza Va por México (PRI-PRD-PAN) a Diputado Federal por el Tercer Distrito, así se dirigió a simpatizantes y amigos en El Orito hasta donde fueron los abanderados de coalición para platicar sobre sus propuestas.
El priísta, junto con Claudia Anaya, candidata de la Va por México y los candidatos a presidente municipal, Heladio Verver, y a diputados locales Arnoldo Rodríguez y Reynaldo Delgadillo explicaron a las vecinos de ese sector que son la mejor opción porque no van a ver si pueden, sino porque pueden piden la confianza de la gente.
Reunidos en torno al kiosco de la comunidad, asistentes y candidatos recordaron con nostalgia cuando había más convivencia entre vecinos, no había pandemia, reconocieron, y había torneos de bolibol y de softbol de mujeres y cursos de manualidades, entre otras cosas que ahora ya no hay.
Tras una jornada de encuentros y pláticas en la capital del estado y en Villa de Cos, Carlos Peña ha reconocido el sentimiento de malestar entre la gente porque desaparecieron programas que antes ayudaban a toda la familia.
El candidato a diputado federal se comprometió a no ser sólo un legislador “turista”, que sólo llega a un lugar a para pedir el voto y luego jamás se aparece.
“Ustedes me conocen. Yo sí regreso para trabajar juntos, para ver cual es su sentir y así poder ser su voz”, esta vez desde la Cámara de Diputados si sale triunfador en las elecciones del 6 de junio.
En la capital del estado, el priísta tocó puertas en las tres secciones de Colinas del Padre donde atento escuchó a la gente que recordaba que cuando él fue presidente municipal la atención a la ciudadanía era directa, franca y sincera.
Recordaron que en su administración se hicieron domos en las escuelas, hubo mejoramiento y rehabilitación de espacios deportivos y se dio atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes, entre otras cosas.
“Atrás de mi hay un trabajo que me respalda, que es mi tarjeta de presentación y que avala que sí regreso, que sí gestiono y que sí trabajo, que sí soy la voz de la gente y no sólo un diputado de membrete o turista”, afirmó.
En todo el estado hay gente que conoce y reconoce el trabajo de Claudia Anaya como gestora, afirmaron, ante ello, dijeron que trabajar en equipo junto con el presidente municipal y los diputados locales es garantía de que todo fluirá en beneficio de Zacatecas y los zacatecanos porque tienen los mismos objetivos y el mismo compromiso.
Por la mañana Peña Badillo recorrió el tianguis de Villa de Cos, donde tomó nota de las peticiones de la gente y explicó por qué quiere ser diputado federal.
“Me pongo en sus manos”, expresó Carlos Peña, “ayúdenme con su confianza y su voto a ser su próximo diputado federal: el que sí regresa, el que sí gestiona, el qué sí escucha a la gente”.