Convencido de que no se trata de llegar y «tumbar» lo que hay sólo por capricho, Carlos Peña Badillo dijo a los villacosences que al llegar a la Cámara de Diputados revisará los programas ganaderos actuales y los que ya no existen «porque no todo debe estar mal».
Aceptó que algunos no tendrían razón de ser, pero otros con una buena reingeniería, podrían funcionar para atender las demandas del sector ganadero no sólo de Villa de Cos o el estado de Zacatecas, sino de todo el país, manifestó.
El candidato de la alianza Va por México a Diputado Federal por el Tercer Distrito, expresó que por ello «es que recorro mi distrito, para recoger de ustedes mismos el sentir de la gente».
En su gira de trabajo, tocó puertas en Vetagrande y en reuniones vecinales en Villa de Cos, siempre respetando las recomendaciones sanitarias de prevención; fue recibido con muestras de afecto ya que más de una persona conoce su trabajo y su trayectoria.
«No vengo a presentarme, ustedes ya me conocen», externó Peña Badillo y agradeció a quienes le abren la puerta de su casa para escuchar sus propuestas y pedir su apoyo para ser diputado federal.
En Vetagrande se comprometió a trabajar para traer de vuelta el Fondo Minero, el Prospera, el 3×1, las estancias infantiles, obras carreteras…
“Soy hombre de resultados”, les dijo tras mencionar algunos logros de cuando fue presidente municipal de la capital y como diputado local.
Precisó que esas experiencias en la administración pública, le mostraron que es mejor trabajar en equipo y sin divisiones, por ello es que también pidió la confianza y el voto para Claudia Anaya, candidata de Va por México a gobernadora.
Juntos, dijo, “hemos hecho gestión y bajado recursos para atender las demandas de ustedes, nuestra gente y juntos hemos venido, también, a pedir su apoyo y regresamos porque tenemos cara para hacerlo”, afirmó.
Por ello, pidió sin temor que si tienen alguna duda, lo revisen y lo comparen “con todos los que vienen y hasta con los que no vienen”.
El candidato aliancista por la mañana se reunió con empresarios agremiados a la Cámara de Comercio, a quienes externó su reconocimiento por la tenacidad y valor que han mostrado durante los difíciles meses de la crisis sanitaria.
Les agradeció que a pesar de la complicada situación, siguen generando empleos y son un importante sostén económico para la capital.
También les pidió su confianza y apoyo para hacerlo diputado federal a él y gobernadora a Claudia Anaya, alcalde a Heladio Verver y diputados locales a Reynaldo Delgadillo y Arnoldo Rodríguez, abanderados de Va por México y quienes estuvieron también en la Cámara de Comercio.
“Ayúdenos, respáldenos, acompáñenos, pero sobre todo permítanos demostrar que sabemos trabajar en equipo por esta tierra y su gente”, remató Carlos Peña.