Pfizer confirmó que las vacunas confiscadas para venta ilegal en Nuevo León eran falsas porque no coincidían a viales entregados al gobierno mexicano
Pfizer Inc. ha descubierto ventas de una vacuna falsa contra COVID-19 en México que imita la fórmula desarrollada por BioNTech.
La farmacéutica analizó los frascos de medicamentos incautados por la Secretaría de Salud de Nuevo León en San Nicolás de los Garza y en febrero del año pasado cerró una clínica que vendía la supuesta dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech contra COVID-19.
Después de usar una fuente de luz especial y realizar un análisis microscópico, se descubrió que se trataba de una vacuna falsa con una etiqueta fraudulenta.
Sin embargo, Pfizer podría realizar más pruebas en el líquido del vial.
Según Pfizer, luego de la incautación, el ministro de Salud de Nuevo León, Dr. Manuel De la O, explicó que la vacuna falsa se ha aplicado a al menos 80 personas sin ninguna reacción ni lesión personal.
Los que compraron la formula falsa pagaron 11 mil 100 pesos por esto.
Lev Kubiak, director de seguridad de Pfizer, advirtió que las ventas de vacunas falsas y deficientes podrían empeorar, porque los consumidores podrían caer fácilmente en la venta de medicamentos falsos debido a la «desesperación».
Cabe señalar que a principios de 2021, Pfizer ha advertido en su cuenta oficial de Twitter: “la vacuna de Pfizer/BioNTech para la COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”.
Confirmó que ha descubierto ciertos sitios y teléfonos que no pertenecen a Pfizer, «donde el tercero proporciona la venta de vacunas. Esta información es incorrecta».
Con información de Paco Elizondo Digital