Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Ojocaliente a un hombre y una mujer por el probable delito de extorsión en su modalidad de “cobro de piso”.
La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana vertida directamente a efectivos policiales, respecto de dos personas que estaban extorsionando a comerciantes ya que les exigían una cuota económica por dejarlos trabajar.
En atención a esta denuncia, los efectivos policiales desplegaron acciones tácticas y operativas, logrando ubicar en la Zona Centro de dicho municipio, a dos personas a bordo de una motocicleta, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las de las personas que estaban cobrando a comerciantes.
Así mismo al notar la presencia policial, ambas personas mostraron una actitud evasiva, por lo que de inmediato los elementos de la PEP les dieron alcance, tras realizarles una inspección física no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, fueron identificados plenamente por la víctima como las personas que lo estaban extorsionando.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos se procedió con la detención de Brenda N., de 25 años de edad y Ulises Fernando N., de 24 años, ambos originarios de San Francisco de los Romos Aguascalientes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.