Myriam Urzúa, titular de Protección Civil de la CDMX, dijo que suman 23 muertos y 79 personas hospitalizadas tras lo ocurrido en la Línea 12 del Metro
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que al momento suman 23 muertes y 79 hospitalizaciones luego del accidente en la Línea 12 del Metro Capitalino.
Urzúa Venegas señaló en una entrevista que este martes por la mañana que el 90% de los trasladados al hospital han sido identificados.
Todo los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche para rescatar a las personas que estaban en los vagones y tenemos desgraciadamente 23 fallecidos y 79 personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales de la Ciudad de México”, expresó.
El titular del departamento de Protección Civil de la capital confirmó que ya no hay ninguna persona por rescatare vagón colapsado, y actualmente están utilizando dos grúas para bajarlo.
El martes dejará de operar la Línea 12 del Metro, por lo que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) brindarán servicios alternativos para brindar apoyo.
El lunes por la noche se derrumbó un puente en la vía elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.
En el video de la cámara del sistema de vigilancia del gobierno de la Ciudad de México, se observó cómo la estructura elevada se rompió al pasar el tren. Se derrumbó desde una altura de unos 20 metros, los dos vagones del convoy se quedaron en la «V» y chocaron contra el suelo.
Autoridades de la Ciudad de México marcaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.
La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, pero en marzo de 2014 se clausuro por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.
El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.
Con información de Paco Elizondo Digital