Los grupos Yihad Islámica y Hamás han lanzado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel, e Israel ha respondido con más de 500
La escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas en Gaza entró este miércoles sin interrupción, esto siguió aumentando el número de muertos, hubo 48 palestinos muertos en la zona -14 menores de edad- en el enclave, otras 6 personas -incluido un adolescente- en Israel.
Hasta ahora, el grupo islámico Yihad Islámica y Hamás han lanzado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel. Israel ha llevado a cabo más de 500 bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza y afirmó haber matado al menos a decenas de milicianos.
Tras un feroz ataque en la madrugada contra el enclave, una nueva ráfaga de cohetes volvieron a hacer sonar la alarma en la zona de Tel Aviv. El bombardeo israelí se concentró durante cuatro horas, de 3:00 a 7:00 a 12:00 hora local, en la ciudad de Gaza.
Las alarmas antiaéreas no han dejado de sonar en Israel, ni las explosiones en el superpoblado y bloqueado enclave palestino.
Segundo misil hacia Israel, cientos de cohetes
Las brigadas de Azedín al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamás, lanzaron un misil anti-tanque que, junto con las dos víctimas de la madrugada en la ciudad árabe-israelí de Lod, elevó los muertos a seis en Israel.
Hasta el momento, las víctimas mortales en Israel se han llevado la vida de dos mujeres israelíes, un hombre árabe-israelí y su hija de 16 años, así como una mujer de nacionalidad india.
El misil lanzado esta jornada es el segundo que han disparado las milicias, después del lanzamiento del primer día. El Ejército había avisado a los residentes cercanos a la franja que permanecieran en sus viviendas ante el riesgo de estos disparos.
Además de los 850 proyectiles que alcanzaron Israel, gran parte de los cuáles interceptó el sistema de defensa Cúpula de Hierro, más de 200 cohetes fallidos cayeron en la misma franja.
Según cifras del Ejército, la Cúpula de Hierro ha tenido hasta ahora una efectividad de 90 por ciento en sus intercepciones de proyectiles.
Con información de Paco Elizondo Digital