El coordinador de Morena de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que a través de las reformas electorales se busca evitar los excesos y abusos
Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, considerada la más grande en la historia de México, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados promoverá una reforma electoral.
Ignacio Mier, coordinador del partido, detalló que buscan evitar excesos y abusos “ya que a todas luces algunos consejeros del INE han caído en la tentación de invadir las funciones del Poder Legislativo”.
El diputado Morenista acusó al presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al asesor electoral Ciro Murayama, de hacer la ley a su manera y brindar apoyo a sus amigos políticos.
Hay una miopía y un uso faccioso para detener desde este Instituto (Nacional Electoral) el avance de Morena”, criticó.
Mier Velazco explicó que la reforma electoral se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero Morena avanzará desde la Cámara de Diputados en una reforma Integral.
El legislador criticó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) son órganos sumamente costosos y que no favorecen a la democracia porque “actúan por consigna”.
Acusó que lejos de inhibir los delitos electorales los incentiva puesto que “hay muchos subterfugios que son aprovechados por los partidos que hicieron esta reforma, se saben el camino para violar la ley sin que sean castigados”.
Con información de Paco Elizondo Digital