Erick Puch Director del Hospital General de Zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, reveló que al menos 15 trabajadores del personal sanitario entre médicos y enfermeras están bajo protocolo de observación médica por ser portadores de coronavirus y algunos otros sospechosos.
Al menos 2 médicos se encuentran ya hospitalizados, otros confirmados (sin especificar el número)siguen confinamiento domiciliario y un grupo mas se encuentra en análisis por sospecha de Covid-19, en total 15.
El doctor Puch habló en entrevista y dio a conocer el proceso de reconversión que vive el HGZ-1 del IMSS para pasar de un hospital hibrido a hospital Covid para hacer frente a la pandemia.
A la fecha ya se han suspendido servicios de consulta no esenciales como oftalmología, traumatología y otras; se mantienen activas: quimioterapia, terapia renal, hematología y oncomedicina.
Erick Pucho dijo que a mas tardar en 10 días, éste centro hospitalario estará habilitado al 100 por ciento como hospital Covid.
Señaló que los servicios de laboratorio y consulta externa serán reprogramados en diversas Unidades de Medicina Familiar