En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Guadalupe detuvo a dos hombres que tenían órdenes de aprehensión vigentes; uno de ellos, por el delito de robo y otro, por allanamiento de morada, amenazas y daño en las cosas.
Estas detenciones son resultado de los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inhibir la comisión de delitos en el municipio. Elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Trabajadores de Correos, en la colonia La Condesa, donde detectaron a dos masculinos quienes, al notar la presencia policial, trataron de evadirse.
Por lo anterior, los oficiales les dieron alcance y les realizaron una revisión, en la que no detectaron en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, obtuvo que tenían orden de aprehensión vigente.
Fueron identificados como: Alonso N, de 24 años, con orden de aprehensión por allanamiento de morada, amenazas y daño en las cosas; y Néstor N, de 30, por robo y allanamiento de morada.
Los oficiales de La PEP, respetando en todo momento sus derechos humanos, los detuvieron para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos, de reestablecer el orden público y combatir las acciones que quebrantan la ley, además hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.