PESE A LAS RESTRICCIONES,CONTINÚA EL ARRIBO DE PAISANOS PROVENIENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS A ZACATECAS,VIA TERRESTRE.
La mañana de este jueves fue interceptado en la comunidad de Estación San José, de Fresnillo, Zacatecas, un autobús de pasajeros proveniente de Estados Unidos y que tenía como destino final el municipio de Río Grande.
Fue en un puesto de control sanitario ubicado sobre la casta de cobro Morfín Chávez, donde elementos de la Guardia Nacional detectaron el vehículo con los paisanos a bordo.
El chofer de la unidad dijo que el autobús pertenece a la empresa Zavala Tours.
El camón salió de la Unión Americana con 29 pasajeros, al momento de la revisión solo se encontraban 9, se informó que algunos descendieron en la cabecera municipal de Fresnillo, el resto tenía como destino, Río Grande.
El jefe del Departamento de Atención al Migrante del municipio de Fresnillo, Israel Román Rico, aseguró que a pesar de que no se entrevistaron con los otros 20 pasajeros que fueron bajando en el camino, tienen sus nombres y domicilios.
Tras la revisión a los pasajeros ninguno arrojo síntomas sospechosos de coronavirus.
El autobús fue asegurado, se le colocaron sellos de clausura y permanece bajo investigación.
Este es el segundo autobús procedente de Estados Unidos que es detenido en esta semana, el primero fue el pasado martes en el vecino estado de Durango, donde viajaban paisanos que llegarían a Zacatecas y Aguascalientes.