Más de seis millones de niños pueden salir, a partir de este domingo, a las calles de España.
Cuarenta y dos días después de declarado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Pedro Sánchez levantó el confinamiento para los menores de 14 años.
La reapertura de las actividades al aire libre para niños en España ocurre con restricciones: solo se les permite estar fuera una hora a no más de un kilómetro de su domicilio y acompañados de únicamente un adulto.
Aunque supuestamente las áreas verdes están cerradas en Madrid, decenas de niños y sus padres han irrumpido en parques sin advertencia alguna para jugar, eso sí, respetando la sana distancia.
Al permitírseles salir, los menores llevan bicicletas, triciclos, patines y juguetes, así como cubrebocas que algunos por incomodidad se lo quitan a mitad del juego.
España continúa con más pacientes de coronavirus recuperados (3 mil 024) que nuevos casos (mil 729) por tercer día consecutivo, mientras que los decesos bajan hasta 288, 90 menos que ayer, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad de este domingo.
En total, las defunciones desde el inicio de la pandemia ascienden a 23 mil 190, en tanto que los nuevos casos diagnosticados suman 207 mil 637, confirmados mediante test PCR, los más fiables.
Otra nota positiva son los 3 mil 024 pacientes recuperados en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 98 mil 732 desde el inicio de la pandemia.
El incremento diario de nuevos casos fue del 0.8 por ciento en 24 horas, mientras que el de los decesos fue del 1.3 por ciento, números que no se veían desde hace semanas.
Con estos datos, la pandemia de coronavirus en España muestra una “tendencia claramente descendente”, afirmó hoy el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, quien insistió en que la “la magnitud del descenso es importante”.