El viernes 24 de abril, “Ángel” fue diagnosticado positivo a Covid-19.
Días antes del diagnostico, ignorando las recomendaciones de control sanitario recorrió, calles, mercados populares y supermercados, estima que convivió con mas de 50 personas entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe.
Hizo su vida normal, desestimó el uso de cubrebocas y el lavado de manos, nunca imaginó que él pudiera resultar infectado.
“Yo pensé que estaba muy lejos de mi, yo pensé que nada mas le pasaba a gente que estaban en contacto con personas del extranjero, a gente que tenía dinero para viajar fuera del país, yo decía eso no me va a pasar a mi, yo no tomaba mis precauciones”
El lunes 20 comenzaron los síntomas : dolor de cabeza, pérdida del olfato, opresión de pecho, fiebre, dolor de garganta y diarrea. “Ángel” no ubica la fuente de contagio “no tengo una idea de dónde pudo haber sido mi contagio” reconoció.
En un gesto de responsabilidad y solidaridad, este fin de semana, Ángel hizo publico su diagnostico en su cuenta personal de Facebook, llamó a quienes hayan tenido contacto físico con él en los últimos días para mantenerse en aislamiento y que en cuanto manifiesten síntomas, acudan a los servicios de salud.
“Ángel” es padre de un hijo de un año y cuatro meses, su esposa ha comenzado a presentar algunos síntomas pero confía en que sea mas bien un caso de sugestión.
Sus padres son adultos mayores y al día de hoy no han presentado síntomas.
“Ángel” lleva su tratamiento bajo aislamiento domiciliario y tomando paracetamol.