López Obrador dijo que los esfuerzos de los deportistas mexicanos en Tokio son dignos de respeto y señaló que pronto los recibirá
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que no se les puede responsabilizar por las medallas obtenidas en estas competencias.
López Obrador dijo que los deportistas mexicanos merecen respeto por los esfuerzos realizados en Tokio e indicó que pronto los verá.
Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio. Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas”, señaló.
“Ellos se aplicaron y vamos a recibiros bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, dijo.
El mandatario mexicano señaló que no todo en el deporte representa ganar medallas, sino seguir practicarlo.
“No voy a presumir, pero los que hacemos deporte saben de que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte, hay una serie de factores. No es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos. Vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte, lo estamos haciendo”, recalcó.
“No solo son medallas, el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso y contener medallas””, apuntó.
En Tokio 2020, México tuvo su peor cosecha de preseas en unos Juegos Olímpicos desde la edición de Atlanta 1996.
En total, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce, mientras que en la edición de Atlanta 1996 únicamente se obtuvo un bronce.
Los bronces de la delegación mexicana en Tokio 2020 fueron los siguientes: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en equipos mixtos de tiro con arco; Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, en clavados sincronizados Plataforma 10 metros; Aremi Fuentes, en halterofilia, además de la Selección Mexicana en el futbol varonil.