Para contribuir a una mejor alimentación de las y los alumnos de la Escuela Primaria “23 de Junio” ubicada en la comunidad San Antonio del Ciprés, de este municipio, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) donó el equipamiento completo para la instalación del Espacio de Alimentación de este centro educativo.
Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del SEDIF, hizo entrega del equipamiento en el que se invirtieron 110 mil 526 pesos, con lo que cumplió su compromiso con personal directivo, madres y padres de familia de este plantel educativo que anteriormente le habían hecho la petición.
“Este espacio viene a contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los alumnos. Un factor de deserción escolar es precisamente el tema alimentario, por eso es muy importante tener la seguridad de que en la escuela tendrán desayuno y almuerzo”, comentó la titular del DIF Estatal.
Acompañada del secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Pánuco, Iván González Reyes, Cristina Rodríguez de Tello destacó que el comedor llevará el nombre del director del plantel educativo, Martín Alejandro Muñetones Romo, en honor al trabajo que ha desempeñado en su gestión.
Consideró además que “estos comedores sirven como vínculo para generar sociedad entre los padres y madres de familia con la comunidad estudiantil”, ya que ellos y ellas se involucran activamente en la preparación de los alimentos que diariamente consumirán sus hijos, cuando ya tengan sus clases presenciales.
La titular del SEDIF mencionó también que se entregarán 50 canastas básicas mensualmente para la preparación de alimentos, con una inversión total de $86 mil 775 pesos por ciclo escolar.