Con el propósito de establecer líneas de acción para desarrollar el deporte en la tierra donde lo mejor eres tú, la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, se reunió por separado, con Presidentes Municipales de Fresnillo y Villanueva.
El edil del mineral, Saúl Monreal Ávila, recibió a la funcionaria del deporte de la nueva gobernanza, para manifestar el compromiso de trabajo que prevalecerá durante su administración, a fin de alcanzar las metas trazadas en materia de cultura física y deporte.
Con el mismo sentido, en la Casa del Deportista, se apersonó el alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, no solamente para felicitar a Albina Cerrillo Mancinas, por el nombramiento conforme al artículo 82, fracciones I, XI y XIV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino por ser la primera mujer en tomar las riendas del Incufidez.
Coincidentemente, Saúl Monreal Ávila y Rogelio González Álvarez, en éste primer acercamiento, manifestaron las condiciones que guarda el deporte en sus circunscripciones, por lo que, puntualizaron el compromiso y responsabilidad de trabajar de la mano, para potencializar a la sociedad, a la familia y los valores.
Encomienda dictada por el Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, para dignificar a nuestros deportistas zacatecanos, que en la nueva gobernanza, transformarán y dignificarán nuestro terruño con especial reflejo en el medallero de competencias nacionales e internacionales.
Conscientes de que hay mucho por hacer para brindar las mejores herramientas a la sociedad, la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, dejó en claro, la sinergia que debe preponderar en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).
Todos en cumplimiento total de compromisos y obligaciones, a fin de poder alcanzar metas y objetivos trazados por la administración de la nueva gobernanza, encabezada por David Monreal Ávila.