Con el firme objetivo de dar atención en materia de salud mental en Fresnillo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el Plan Municipal de Salud Mental, en el que también participan el Centro de Crecimiento Humanista, Centro Integral de Salud Mental (Cisame), así como la UNID y la UAZ.
En conferencia de prensa, el primer edil, relató que durante su campaña proselitista presentó este proyecto que tiene como objetivo priorizar la salud mental en de la ciudadanía, pues Fresnillo ocupa el primer lugar en suicidio, así como de pacientes con ansiedad y depresión, por ello se ofrecerán talleres con intervención psicológica y tanatológica en la cabecera municipal y comunidades.
Por su parte, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, precisó que se viven tiempos difíciles por la pandemia y la inseguridad, lo que ha ocasionado grandes pérdidas para los fresnillenses, por ello, se buscó la colaboración de diferentes instituciones para trabajar de la mano y dejar algo bueno para el municipio.
De igual manera, mencionó que también se capacitará en este tema al personal del ayuntamiento para mejorar los servicios y se ofrezca un trato digno para la población que diariamente acuden a realizar trámites.
En el evento, se realizó la firma del convenio en el que cada participante se comprometió a dar seguimiento a las acciones del plan municipal, para que se haga una valoración y se evalúen las acciones y se garantice una atención integral para la ciudadanía.