En conferencia de prensa, el Alcalde Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que se iniciaron los trabajos de limpieza y deshierbe en los panteones de la cabecera municipal, Santa Teresa, Santa Cruz y Resurrección, además que estarán atentos a posibles enjambres, todo ello, con el objetivo de estar preparados para recibir a la ciudadanía en próximo días.
Monreal Ávila destacó que, el Ayuntamiento de Fresnillo trabaja para la próxima festividad de Día de Muertos la ciudadanía pueda acudir a visitar sus difuntos bajo medidas de sanidad, pues aunque al momento se esté en semáforo verde, lo importante es evitar que haya más casos positivos de Covid.
Frente a esta situación los panteones Santa Cruz y Santa Teresa tendrán acceso de entrada y otro de salida para evitar que se presenten aglomeraciones, además de la colocación de filtros sanitarios para que las personas se laven manos y entren con cubrebocas, con el apoyo del Departamento de Sanidad
Por su parte, Manuel Homero Urquizo Félix, titular de Panteones refirió que durante este mes de octubre se está trabajando arduamente para recibir a la ciudadanía. Además se apoyará a los panteones de las comunidades más grandes.