Con una exitosa respuesta por parte de los convocados, dio inicio el primer curso de Música Regional Mexicana, que organiza el H. Ayuntamiento de Jerez, con respaldo del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
Esta es una oportunidad de entrar al mundo de la música o bien reforzar los conocimientos previos, dijo el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Gerardo Luna Tumoine, quien dio la bienvenida a nombre del presidente municipal Humberto Salazar Contreras.
El funcionario precisó que el taller se llevará a cabo los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas durante dos meses, en los que podrán asistir los inscritos de manera gratuita para aprender más sobre la ejecución de guitarra, bajo, teclado, percusiones, acordeón, lo que representa una importante oportunidad para los interesados en incursionar en el medio musical.
El instructor del curso, Manuel Adán Contero, es músico y compositor Zacatecano que ha trabajado con artistas de talla internacional en el género regional mexicano, quien además se hace acompañar por su padre Juan Manuel Contero Macías e hijo Adán Contero Torres, reuniendo tres generaciones de músicos para instruir a los inscritos según el nivel de aprendizaje con que cuentan.
Cerca de 20 personas de diferentes edades se dieron cita en Casa Alkazar para integrarse al taller promovido por el IJC para mayores de 11 años de edad, con habilidades y gusto por la música de dicho género.