Para el ejercicio 2022, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas requiere un presupuesto de 650 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipo de cómputo y la renovación del parque vehicular, así como para el arreglo de una serie de desperfectos en las instalaciones. Además, por lo menos 20 millones de pesos de ese recurso serían destinados a lo que podría ser la primera etapa del Nuevo Archivo Judicial, informó el magistrado presidente, Arturo Nahle García.
«No estamos pidiendo recursos para nuevas plazas, para incrementos salariales, no estamos pidiendo dinero para viáticos o pasajes o para campañas de difusión, no, solamente lo estrictamente necesario, estamos conscientes de las dificultades financieras que tiene Zacacatecas» dijo el titular del Poder Judicial.
Pidió a los legisladores locales sensibilidad para otorgar este recurso al Poder Judicial, pues aseguró que es para atender las necesidades básicas y más apremiantes, ya que, dijo, tras un recorrido por 17 de los 18 distritos judiciales se pudieron constatar las malas condiciones en las que se encuentran estas oficinas.
«Ojalá haya la sensibilidad de las diputadas y diputados de todos los partidos para no escatimar los recursos al poder judicial, sabemos que en este momento es la seguridad pública la prioridad pero la justicia de la mano de la seguridad»
Arturo Nahle