Los Gasolineros Asociados del Estado de Zacatecas reconocieron que la demanda de combustible en sus estaciones de servicio, cayó en un 50 por ciento a raíz del ordenamiento de las medidas de control sanitario obligadas por la pandemia.
Derivado de los efectos de la emergencia sanitaría y el distanciamiento social, el consumo de gasolinas y diésel se desplomó en las casi 300 gasolineras del estado, que vieron reducidas sus ventas de manera exponencial.
Cecilio Murillo, miembro de la Asociación, reconoció que estas cifras necesariamente reflejan un disminución importante en la movilidad vehicular durante los últimos 40 días.
El empresario confío que en la medida que se vayan relajando las medidas restrictivas se irán recuperando las ventas. Y adelantó que con ello también vendrá la recuperación de los precios al publico.
Adelantó que el precio de las gasolinas pudiera alcanzar los 25 pesos una vez normalizados los niveles de consumo.
A nivel nacional, en plena contingencia sanitaria, la demanda de gasolina retrocedió 32 por ciento luego en los últimos 15 días bajara de 793 mil a 532 mil la producción de barriles diarios en promedio.