Hace un mes falleció el artista plástico zacatecano Jaime Barranco y por la importancisa de su obra para dar a conocer el estado de Zacatecas y, sobre todo, el municipio de Loreto, las y los diputados consideraron necesario que se le rinda a nivel estatal un homenaje póstumo encabezado por la LXIV Legislatura y que se lleve a cabo en una sesión solemne.
Barranco nació en Loreto el 5 de julio de 1944, destacó el legislador José Luis Figueroa Rangel, quien presentó la iniciativa aprobada por unanimidad.
A los 5 años comenzó a dibujar y, desde ahí, ya no dejó de hacerlo hasta su fallecimiento este 2021.
«Gracias al talento artístico de Jaime – se destaca en el punto de acuerdo avalado – muchas personas de diversas regiones de la República conocieron Loreto, iban en busca de una pintura, pero como amante de la “perfección artística” y de su visión conceptual del arte, los ponía en lista de espera; en realidad nunca fue fácil para los clientes conseguir una obra de Barranco.
Sus trabajos terminados, finamente elaborados y bien logrados, son cuadros testigos mudos de lo detallista y perfeccionista que era».