Debido al aumento de las infecciones por COVID-19, 11 estados han pospuesto la reanudación de las clases presenciales que estaba prevista para este 3 de enero
Según el calendario para el año escolar 2021-2022, los cursos presenciales se reanudarían el 3 de enero de este año, pero 11 estados decidieron suspender clases por el repunte de casos de COVID-19 derivado de la variante ómicron.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió medidas preventivas del COVID-19 para regresar al aula, pero Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán ha informado que los estudiantes no regresarán a la escuela.
En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, los cursos presenciales se reanudarán el 10 de enero.
En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, las aulas volverán a recibir estudiantes hasta el 17 de enero.
En Coahuila, el tiempo para regresar a la escuela dependerá del clima y se dará a conocer en los próximos días.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la reanudación plena de los cursos presenciales continuará hasta febrero. Mientras tanto los alumnos estarán en una modalidad híbrida con una suspensión de actividades el 6 de enero.
México suma 3 millones 990 mil 587 casos positivos confirmados acumulados y 299 mil 544 defunciones totales por COVID-19
La SEP garantiza que en las primeras semanas de 2022, los maestros, el personal administrativo y de apoyo educativo serán vacunados con una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 «para garantizar la seguridad de las escuelas y el normal funcionamiento de los servicios educativos».
La SEP refrenda su compromiso con la salud y bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como su acceso a servicios educativos de calidad en todos sus niveles de enseñanza”.
Con información de Paco Elizondo Digital