Se construirán ciclovías, puentes, pasos inferiores vehiculares y la rehabilitación de vialidades en Zacatecas y Guadalupe
La titular de Seduvot presentó la cartera de obras al Consejo de Desarrollo Metropolitano
Con 582 millones de pesos del Fondo Metropolitano, el Gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con administraciones municipales, contempla la ejecución de 16 proyectos urbanos en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, los cuales permitirán mejorar la planeación regional, urbana, de transporte público, movilidad no motorizada y ordenamiento del territorio.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán, dio a conocer los proyectos durante la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, realizado de manera virtual.
Detalló que en el municipio de Guadalupe se considera en la cartera de obras: la construcción de la ciclo vía y rehabilitación de segunda etapa de la Vialidad Arroyo de la Plata, así como la modernización de la carretera Sauceda de la Borda y de la avenida Condesa.
También, la edificación de Parque Lineal en Arroyo Tierra y Libertad, la construcción de ciclo vía metropolitana Francisco García Salina y de un puente transversal en el boulevard López Portillo hacia la avenida Universidad, entre otros.
López Marchan informó que en la capital zacatecana se proyecta la construcción de un paso inferior vehicular en la avenida García Salinas y la calle Roberto Robles Cabral.
Asimismo, la edificación de un paso inferior vehicular en la calle Dos de Bulevares y la avenida México, la construcción de una vía verde o parkway en la prolongación Julio Ruelas, consistente en el aprovechamiento de las áreas verdes de la vialidad. Todos los proyectos tienen el objetivo de favorecer la movilidad no motorizada.
La titular de la Seduvot aseguró que por instrucciones del Gobernador, la dependencia a su cargo trabaja en la consolidación urbana de la zona metropolitana para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.