El Ministerio de Sanidad, informó este lunes que en las últimas 24 horas las muertes por coronavirus COVID-19 en España han caído a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, esta es la cifra más baja desde el 9 de marzo.
Este es el menor número de fallecimientos desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo, con lo que el total de muertes por la pandemia en España asciende a 26 mil 744, mientras que los contagios suman ya 227 mil 426.
“Estamos en las ultimas fases de la transmisión”, destacó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien sin embargo alertó para que la población no piense “que está todo ya ganado”.
Así mismo, recordó que en otros países hubo rebrotes, como el ocurrido en Corea del Sur, que está “en vías de control”, por lo que insistió en que “tenemos que seguir teniendo cuidado”.
Las regiones españolas que agrupan al 51 por ciento de la población entraron hoy en la llamada fase 1 de apertura gradual de actividades sociales y económicas tras el estricto confinamiento aplicado desde el 15 de marzo.
Simón recalco que hay que respetar “en todas partes” las medidas de seguridad, especialmente en las zonas más turísticas, como las islas Canarias y Baleares.
España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos (tras Estados Unidos) y el cuarto en muertos (después de EE.UU., Reino Unido e Italia).