Con la finalidad de presentar el esquema de trabajo jurídico para el periodo 2022-2027 y ofrecer asesoría pertinente sobre la técnica legislativa, para empatar criterios, el titular de la Coordinación General Jurídica (CGJ), Ricardo Humberto Hernández León, convocó a todas las áreas jurídicas de las distintas dependencias de la administración pública estatal.
A dicha reunión acudió un total de 32 representantes de entidades, 18 de dependencias centralizadas y 14 de organismos públicos descentralizados, toda vez que es atribución de la CGJ, por ley, integrar la coordinación jurídica gubernamental y organizar a las dependencias y entidades en la elaboración, revisión, actualización y simplificación de su marco jurídico.
Asimismo, revisar y autorizar las iniciativas, decretos, nombramientos, acuerdos, convenios, reglamentos, resoluciones y demás instrumentos de carácter jurídico que envíen las dependencias y que se someterán a la firma del Gobernador. Además, elaborar y difundir los lineamientos para la realización de reglamentos internos y estatutos orgánicos de la administración pública estatal.
Derivado de que en la entrega-recepción no existía ninguno pendiente para su validación, también se conminó a que las dependencias revisen qué reglamentos tienen pendientes por realizar o publicar, ya que son quienes conocen todos los aspectos técnicos de sus leyes y saben de las necesidades del reglamento que deban aplicar; además, recordaron la obligatoriedad que tienen para expedir sus propios reglamentos, a fin de hacer válida y operativa la ley que los rige.