Como parte del compromiso de desplegar acciones operativas y de seguridad en el territorio zacatecano, en Enrique Estrada, elementos de la Metropol aseguraron una motocicleta, dos armas de fuego, un cargador y cartuchos útiles, los cuales habrían sido abandonados ante la presencia policial.
El decomiso se llevó a cabo cuando los efectivos policiales realizaban labores propias de seguridad sobre la carretera federal número 45, en donde detectaron una motocicleta Italika color azul y que aparentemente estaba abandonada.
Al no localizar a alguna persona que acreditará la propiedad, los policías procedieron a una inspección y encontraron un arma de fuego corta calibre 40 milímetros, un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, así como un cargador de arma corta y varios cartuchos útiles calibre 40 milímetros.
Por las condiciones en que fueron encontrados estos objetos, se procedió con su aseguramiento y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de reforzar el trabajo coordinado para retirar de circulación objetos ilícitos que ponen en riesgo el orden público y alteran la tranquilidad social.