Para que un mayor número de personas de la tercera edad se vean beneficiadas con los nuevos descuentos de la credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el DIF de Jerez acudió a la colonia San Isidro a afiliar de forma directa a 27 beneficiarios.
Con la reciente integración del Voluntariado INAPAM por parte de instituciones médicas, comerciales y gubernamentales, se abrió una oportunidad para que los adultos mayores jerezanos cuenten con un incentivo económico.
Es por ello que el DIF busca que un importante número de adultos mayores obtengan el beneficio, asistiendo hasta las zonas de residencia de aquellos que por condiciones personales no pueden acudir a tramitar la credencial en las instalaciones del Sistema.
En ese se sentido se visitó previamente al Club de la tercera edad “Bello Atardecer” a efecto de recopilar fotografías y documentación requerida en el trámite, para posteriormente hacerles entrega de su tarjeta.
De la misma manera se estarán identificando casos similares en los clubes restantes para hacerles llegar el beneficio, y al resto de la ciudadanía de más de 60 años de edad que no esté afiliada a estos grupos, se les invita a pasar al DIF a realizar el trámite o informar de algún impedimento importante para hacerlo y así ofrecerle soluciones .