En este sentido, la asamblea zacatecana reconoció como indispensable su emisión, ya que la planeación y el desarrollo del medio urbano dependerán en gran medida de las condiciones en las que se encuentre un espacio.
En este sentido, se aprobó por unanimidad de las y los diputados asistentes, el punto de acuerdo propuesto por el diputado Herminio Briones, por el que se exhorta a los ayuntamientos del Estado de Zacatecas a efecto de que, a la brevedad, elaboren o actualicen el Atlas Municipal de Riesgos según corresponda, lo anterior para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Protección Civil para el Estado de Zacatecas y demás disposiciones normativas aplicables.
Actualmente, 54 municipios de nuestro Estado no tienen o no han actualizado estos instrumentos de prevención, situación por la cual la población que reside en sus territorios se encuentra en una situación de riesgo.
El diputado José Luis Figueroa Rangel hizo uso de la tribuna para hablar a favor del punto de acuerdo durante la discusión en lo general.