El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), extendió la fecha de ventanilla del Programa «Repatriados Trabajando», para recibir solicitudes para el apoyo económico de zacatecanas y zacatecanos que hayan sido deportados de Estados Unidos (EU) durante los años 2021 y 2022.
La fecha límite para recibir la documentación de las y los interesados es el próximo 20 de mayo del presente año, informó el Encargado del Despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán.
Los requisitos, establecidos en las Reglas de Operación del Programa «Repatriados Trabajando», son que las y los interesados deben ser de origen zacatecano, haber sido deportado de Estados Unidos (EU) en los años 2021 y/o 2022; presentar carta de deportación, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del INE, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la solicitud.
Los apoyos son de forma económica, por única vez, y está diseñado con perspectiva de género, por lo que para la operación del mismo se consideran criterios que contribuyen a salvaguardar la igualdad y la equidad entre los géneros.
Las y los interesados pueden llevar los documentos y solicitudes a las oficinas de atención al migrante, en los municipios, o bien, en la Secretaría del Zacatecano Migrante, edificio B, segundo piso, en un horario de 8:30 a antes de las 16:00 horas.