El rector de la UAZ, dijo que el propósito es mantener a la comunidad universitaria, lejos del riesgo de contagio por coronavirus.
Antonio Guzmán Fernández rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, reiteró que debido a las medidas de control sanitario, el semestre concluirá mediante el esquema de educación a distancia el próximo 20 de junio.
Los exámenes ordinarios, extraordinarios y a título, se programarán durante las primeras semanas de julio, utilizando todas las herramientas tecnológicas para el mejor aprovechamiento.
Dijo que en breve el Departamento de Control escolar hará públicos los procedimientos administrativos, para que los exámenes, actas y calificaciones estén cargados y así los estudiantes y profesores puedan acceder en línea. Pidió a los interesados estar atentos a las publicaciones en el portal oficial de la universidad.
El propósito, dijo el rector, es mantener a la comunidad universitaria, lejos del riesgo de contagio por coronavirus.
Para los aspirantes de nuevo ingreso al nivel profesional, incluyendo medicina, Guzmán Fernández, dijo que se suspenden los trámites de manera presencial, ya no será necesario acudir a las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI. Informo que en próximos días se dará a conocer una liga para que aquellos que están interesados en pre inscribirse, realicen en línea sus tramites. Una vez cumplidos los requisitos, se les otorgará la ficha para el examen CENEVAL, todo en en línea.
Anunció que el calendario de exámenes CENEVAL será modificado para ser aplicado en el mes de julio de manera presencial, en días consecutivos por definir fechas y tendrá como sede el gimnasio del campus y bajo los mas estrictos protocolos de seguridad sanitaria. El objetivo, dijo Guzmán Fernández, es que no haya mas de 120 estudiantes por cada día de examen.
En el caso exclusivo de las prepas, esta por definirse la fecha para la realización del examen CENEVAL, en este grado el rector dio a conocer que la Universidad Autónoma de Zacatecas esta en condiciones de dar cupo a todos los jóvenes que soliciten su ingreso.