Con el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad de productoras y productores agropecuarios, el Gobernador David Monreal Ávila puso en marcha un programa de apoyo para el subsidio al diésel agropecuario, en la comunidad Colonia González Ortega, del municipio de Sombrerete.
Para este programa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, destinará 19.4 millones de pesos, con los cuales se estima beneficiar a 20 mil agricultores de temporal y de riego.
Ante productores de la zona frijolera del estado, el Gobernador David Monreal anunció que el subsidio será de $1.50 pesos por litro de diésel, considerando 50 litros por hectárea y hasta 20 hectáreas por productor.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que con el arranque de este programa reafirma su compromiso con el campo zacatecano, ya que el subsidio al diésel agropecuario ha sido una de las demandas más recurrentes de las y los productores, puesto que se trata de un insumo esencial para la agricultura, una de las principales actividades económicas en la entidad.
Este apoyo impulsará el desarrollo integral de las pequeñas productoras y productores agropecuarios, aumentando su producción, sus rendimientos y por ende sus ingresos económicos, lo que se deberá reflejar en mejoras en su calidad de vida.
“Les invito a que se acerquen y conozcan las bondades de este programa de subsidio al diésel, un programa diseñado para contribuir a que el campo sea solución y no un problema”, dijo el Gobernador.
Acompañado por autoridades estatales y municipales, el mandatario aseguró que continuará impulsando las ferias agropecuarias en las diferentes regiones del estado, el programa de rescate carretero y los apoyos a la agricultura y la ganadería.
Los requisitos para acceder al subsidio al diésel son solicitud, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, carta compromiso, cédula de información básica, recibo de entrega recepción y documento de posesión del terreno (certificado parcelario, escritura pública, contrato de arrendamiento).