Marco armó su… Cabalgata, no fue ni en Aguascalientes ni en Jerez, ni el 31 de mayo, fue hoy mismo en plena capital de Zacatecas y nadie dijo nada, hasta le pusieron guardia de Seguridad Vial para cerrar la calle.
El cantante grupero, Marco Flores, llegó a caballo montando con otros 3 amigos para cerrar la circulación debajo del puente Luis Donaldo Colosio.
Bailó y cantó mientras decenas de espectadores festejaban el improvisado show grupero.
Según dijo Marco, el objetivo fue traer apoyo y despensas a los músicos que durante esta emergencia llegan para tocar su música en los cruceros y obtener algo de dinero.
La acción sería perfectamente aplaudida de no ser porque se da en completo desorden y en plena contingencia sanitaria.
Bien por Marco de acercar algo de comer a los que no tienen; pero mal por el modo y el momento, los expone de más.
ULISES MEJIA HARO RESPONDE.
Tras el escándalo público protagonizado por el cantante grupero Marco Flores, el alcalde de la capital escribió en sus redes sociales.
“Durante la contingencia sanitaria no permitiremos ninguna concentración de gente que exponga la salud de la ciudadanía. Por ello disuadimos la concentración del artista Marco Flores frente a Soriana, no obstante su noble propósito de ayudar con apoyos alimentarios a los músicos que han sido afectados en sus ingresos por la pandemia de #Covid19.
Sabemos que algunas personas por razones de trabajo o porque tienen que ir a comprar alimentos o medicamentos es difícil quedarse en casa, cuando se tenga que salir debemos hacerlo atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Debemos solidarizarnos y comprender de que por ninguna razón se debe incentivar concentraciones ciudadanas que relajen las medidas preventivas de la sana distancia, el uso de cubrebocas, el evitar saludar de mano, el lavado de manos con agua y jabón.
La Salud de los capitalinos es nuestra prioridad y es el bien más preciado de toda persona.”