Porque también Cuauhtémoc es Zacatecas, como lo dijo el Gobernador David Monreal Ávila, este día acudió a encabezar el banderazo de arranque a la rehabilitación de drenaje en la comunidad Felipe Berriozábal e inaugurar el drenaje y alcantarillado en la calle Nueva Generación, de colonia Las Torres, así como la ampliación de esa red en la calle Nevada, en la cabecera municipal; acciones que llevan bienestar a cientos de familias.
Dichas obras convenidas, se sumarán a otras que se realizarán en este municipio gracias al acuerdo de colaboración que firmaron el mandatario y el alcalde de Cd. Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruíz, para sacar adelante otras de servicios básicos, por un monto de 3 millones de pesos.
El Presidente Municipal reconoció que el Gobernador David Monreal haya acudido a esta demarcación para comenzar con actividades que benefician a la población de aquel municipio, haciendo honor a los principios de la cuarta transformación porque estamos en el tiempo de las acciones y de trabajar por la gente.
Destacó el alcalde que hoy se solucionó un problema que tenía muchos años de afectar a los habitantes de Felipe Berriozábal y que se había convertido en una cuestión de salud pública que afectaba, especialmente, a niños y adultos mayores.
Nereida Díaz González, delegada de la localidad, coincidió con el edil y le manifestó al mandatario su alegría porque por primera vez un gobernador viene a nuestra comunidad y viene a poner en marcha programas que nos benefician, porque desde hace años administraciones pasan y no se había solucionado esta petición; hoy nuestras voces han sido escuchadas, aseguró.
La representante de los vecinos le solicitó al mandatario que continúe llegando el respaldo del Gobierno de Zacatecas y que, en esa coordinación con el Gobierno de México que la caracteriza, sigan las soluciones para las demandas en temas básicos para la población, como son alcantarillados y pavimentaciones, entre otros.
El Gobernador pidió a la población de Cd. Cuauhtémoc no perder la esperanza y confiar en que este municipio, al igual que el resto del estado, va a salir adelante con la estrategia de reordenamiento de las finanzas que puso en marcha, así como con la colaboración de los beneficiarios y de los gobiernos municipales que, como en este caso, trabajan ordenadamente y tienen finanzas sanas.
Anunció el mandatario que, en breve, regresará para llevar a cabo la Audiencia Pública por la Transformación, para escuchar directamente las necesidades de la gente y ofrecer soluciones, además de promover la incorporación de su población más vulnerable a los Programas del Bienestar que impulsa el Gobierno de México. Gracias a los cuales, en las pasadas semanas se entregaron 760 millones de pesos a adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante esta visita, el Gobernador estuvo acompañado por Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; Claudio Javier Rivas, director de Obras Públicas del municipio y Regino Torres, representante de la colonia Las Torres.