Los Mineros de Zacatecas vivieron la noche más tormentosa de lo que va de la campaña 2022 de la Liga SisNova y no solamente por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad, en la duela los Dorados de Chihuahua sorprendieron a los que visten de obra de arte y los derrotaron 86-61.
Con este resultado los Dorados terminaron con el invicto en casa de los Mineros. Una noche antes los zacatecanos lograron romper la temporada perfecta que llevaban los del estado grande.
El ritmo de juego no acompañó a los Mineros en el primer episodio, sobre todo después de una lesión temprana de Antino Jackson, que lo obligó a salir de la duela. Del otro lado, los Dorados, salieron acertados y se llevaron una ventaja de 21-14.
Durrell Summers y Eugenio Luzcando asumieron la ofensiva de los Mineros, pero tres triples y 15 puntos en total durante los primeros 20 minutos de Franco Giorgetti permitieron que los Dorados se alejaran en el marcador, al descanso el electrónico apuntaba 29 para los Mineros y 48 para los Dorados.
Las cosas no mejoraron para los dirigidos por Pedro Carrillo en el tercer cuarto, situación que orilló al coach a dar rotación a su equipo, pero desde la banca Ricardo Calatayud, Isaac Gutiérrez y Bryan Rivera poco pudieron hacer para acercar a los de cantera y corazón de plata, el lapso terminó con un tanteador de 72-42 que favorecía a los Dorados.
El apoyo de la afición zacatecana no cesó, pero la diferencia era muy amplia y al final los Dorados lograron imponer la calidad que los tiene como el mejor equipo de la temporada al ganar 86-61.
El jugador del partido fue Franco Giorgetti, de los Dorados, al marcar 18 puntos y saltar para quedarse con 5 balones.
Ricardo Calatayud, Jordan Williams y Durrell Summers fueron los mejores por Mineros, el primero marcó 13 puntos y otorgó 3 asistencias, Williams anotó 12 puntos y consiguió 7 rebotes, mientras que Summers colaboró con 12 unidades y alcanzó 2 rebotes.
Con la derrota los zacatecanos se quedarán a la mitad de la tabla de posiciones con cuatro triunfos y cuatro derrotas. Por su parte los Dorados reafirman el liderado de la Liga SisNova al llegar a siete victorias y un descalabro.