Para responder a las necesidades de las y los fresnillenses, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó apoyos sociales en El Mineral.
La Presidenta Honorífica de esta instancia, Sara Hernández de Monreal, llevó sillas de ruedas, aparatos funcionales (muletas, andadores y bastones), además de pañales, despensas y productos sanitizantes.
Acompañada por la titular del Sistema Municipal DIF Fresnillo, Lupita Pérez Vázquez, y por la directora, Griselda Rodríguez Valenzuela, la titular del SEDIF, además de dar los apoyos, exhortó a las familias a hacer causa común con el Gobierno de Zacatecas para trabajar juntos y alcanzar mayores niveles de bienestar.
Expresó que ella, desde el DIF Estatal, dará todo su respaldo para que las y los fresnillenses tengan mejores condiciones de vida. “He tratado de repartir lo que tenemos a las comunidades porque creo que es lo que merecen los zacatecanos; es decir, atención, ser escuchados y ser vistos”.
“Sé que las necesidades son apremiantes; sé que Fresnillo es de los municipios más grandes del estado y quiero compartir un poco de lo que tenemos”, señaló Sara Hernández al destacar que parte de los apoyos son gracias a una donación que hizo el Club de Migrantes del Sur de California.
En ese sentido, aseguró que continuará tocando puertas donde sea necesario para traer más apoyos a las familias zacatecanas.
Además, durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, Hernández de Monreal realizó un donativo de zapatillas al Ballet Folclórico Huicot de la comunidad de San José de Lourdes, a cargo del maestro Carmelo Pérez Domínguez.
Asimismo, entregó reconocimientos a las y los integrantes del Ballet Folclórico Plateros Infantil que representó a Zacatecas en el evento de DIF Nacional denominado El Puente de Colores, organizado con motivo del Día del Niño y la Niña.
También envió apoyos alimentarios para las familias de las comunidades El Mezquite y Las Catarinas, la cuales resultaron afectadas por las recientes contingencias climatológicas.
La Presidenta Honorífica del SMDIF Fresnillo, Lupita Pérez Vázquez, agradeció lo entregado y expresó que Fresnillo es un municipio grande que requiere muchos apoyos, por lo que pidió a Sara Hernández seguir considerando a la gente de su municipio.