El gobierno local que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila prioriza la atención integral a los servicios básicos, por lo que para el inicio del segundo año de la administración 2021-2024 regularizará al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
En conferencia de prensa, el primer edil detalló que previamente se había logrado regularizar el sistema al 80 por ciento, para aumentar esta cifra se instalarán micromedidores que favorecer a la población con mediciones reales del consumo en cada domicilio, tomando en cuenta los días de abastecimiento.
Asimismo se buscará la regularización en los domicilios irregulares, otorgando facilidades para que salden los adeudos con el sistema. En este sentido, se buscará incentivar el pago del servicio para garantizar el buen servicio en cada colonia de Fresnillo.
De igual manera se busca incrementar los caudales con nuevas fuentes para mejorar el servicio, además se realizará un diagnóstico en cada pozo para determinar su estado y mejorar su eficacia. Monreal Ávila ejemplificó que en el Sistema Pardillo hay 10 pozos, sin embargo, sólo dos están funcionando por lo que se buscará poner en marcha al resto para el abastecimiento de la zona norte.
Agregó que estas estrategias tienen dos ejes: la regularización de los usuarios y el abastecimiento del agua. Es por ello que también se hará un análisis administrativo en el Siapasf para garantizar una eficiencia administrativa que dé un buen servicio a los ciudadanos.