El Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), celebró el 43 aniversario de su fundación, en ese tiempo, se ha brindado educación inicial, maternal, lactantes y preescolar a un número importante de niñas y niños, particularmente de madres y padres universitarios.
Para el acto, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, reconoció el trabajo de las y los docentes, así como de los administrativos, quienes en conjunto -dijo-, “son también un soporte para la universidad. Estoy convencido de que esta instancia, CECIUAZ, es en donde se inicia el proceso de inculcar valores fundamentales de patriotismo, y por supuesto, de ser parte de la máxima casa de estudios”.
En ese sentido, recalcó que “son 43 años guiando a los más pequeños de la casa, y son 43 años en los que los profesores y los trabajadores tienen la posibilidad de ver que sus hijos están bien cuidados y en buenas manos, porque no sólo se les educa, sino que se les quiere”.
En su turno, el coordinador de CECIUAZ, Sergio Jiménez Flores, en un primer momento agradeció de manera especial a las maestras y administrativas recién jubiladas, quienes con su labor -subrayó- “dejan un gran legado”.
Igualmente, Jiménez Flores destacó el trabajo tanto del personal administrativo como del docente, puesto que “día a día, minuto a minuto se esfuerzan para que este espacio siga creciendo”.
Luego de las palabras de reconocimiento para la comunidad de este centro, el encargado de la Clínica Odontológica del CECIUAZ, Aldo Ojeda Arteaga, hizo entrega de un reconocimiento por este aniversario, al coordinador Sergio Jiménez Flores.
Asimismo, la docente Elvira Ortiz Acevedo, dirigió un mensaje por su labor y entrega que durante años realizaron las profesoras y compañeras que en recientes fechas se jubilaron a: Leticia Elías Márquez, María Teresa Félix Espinoza, Martha Alicia Ortíz Ortíz, Angélica María Esparza Hernández y Amelia Velázquez Dueñas, y a la par, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo por Candelaria Márquez Aguilar a su hija, Abigail Márquez.
Para finalizar el evento, se tuvo la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, a cargo de la docente, Cristina Pestana Alpízar, quienes deleitaron al público con música del máximo compositor de canciones infantiles, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como «Cri Cri”, entre otras. Y también, como obsequio para las recién jubiladas y para todo el personal del CECIUAZ, se efectuó un tamborazo.
Al evento acudió también el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera; la secretaria general del STUAZ, María del Carmen Saucedo Ríos; del SPAUAZ, la secretaria de Actas y Acuerdos, Claudia Berumen Félix y el secretario de Finanzas, Rafael Trejo López, y las presidentas de la Asociación de Padres de Familia de Preescolar e Inicial, Laura Rodríguez Morones y Erika Fuentes Mediana, respectivamente, así como personal docente y administrativo de este centro infantil de la institución.