Con la finalidad de facilitar el pago de servicios a los fresnillenses, en conferencia de prensa se presentó la aplicación Fresnillo Plus la cual en su primera etapa recibe el pago para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento señaló que es un día histórico para el municipio pues es la primera plataforma de este tipo en el estado y contribuye a que el gobierno local entre a una era digital. Agregó que se accesa a la aplicación en la página https://fresnillo-plus.web.app/, además está disponible en Android y en un mes más estará lista para los dispositivos ios.
José Carlos Rodríguez Adame, presidente del grupo Muroga señaló que la aplicación tiene una interfaz cómoda y sencilla, que protege los datos de los usuarios y que no hace recopilación de estos para mayor seguridad. Detalló además que se cobra una comisión por el servicio del 6 por ciento, siendo menor que la que se cobra en las tiendas de conveniencia.
De igual manera agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila, al secretario del ayuntamiento, Martín Álvarez Casio y a Esmeralda Muñoz Triana, directora de Desarrollo Económico por la confianza para desarrollar la aplicación, con la que se espera poder realizar en un futuro los diversos pagos de servicios del municipio.
Álvarez Casio agregó que el ayuntamiento no paga ni un sólo peso por la aplicación, pues con el costo de la comisión se saldan los servicios de la empresa Muroga, quienes en coordinación con el municipio implementaron la aplicación en Fresnillo.
En otro orden de ideas, se anunció el operativo Comercio Seguro con el que se busca brindar seguridad a los comerciantes así como a los consumidores, especialmente por temporada donde se reciben a turistas y paisanos en el municipio.
Gustavo Martínez de Loera, Subdirector de Seguridad Pública señaló que participan las unidades de Proximidad y Vinculación Social así como la policía turística, asimismo mencionó que para reforzar estas acciones preventivas se instalarán cámaras de videovigilancia en el centro de la ciudad.
Martín Álvarez Casio detalló que el programa inició ante la petición de los comerciantes, quienes, ante el alza de robos, temían por sus negocios y clientes.