Autoridades de Jalisco solicitaron un ajuste en los indicadores del semáforo para reapertura de empresas y negocios
El Gobierno de Jalisco, recibió un llamado de la Mesa de Salud a extender la «Fase 0» 15 días, por lo que se cerrarían negocios como bares y restaurantes de alitas, esto debito a la relajación de las medidas de aislamiento en la población, lo que cuadriplicó el número de contagios por COVID-19.
Autoridades de Salud, pidieron ajustar los indicares del semáforo de Jalisco a la baja para la reapertura de negocios y empresas. La propuesta es bajar de 50 a 40 por cierto el número de camas ocupadas por enfermos y mantener el semáforo verde hasta 800 casos activos por COVID-19.
El ajuste en la tasa de casos positivos se sugiere de 40 a 35 por ciento, mientras que sugieren que la tasa de mortalidad baje de 10 a 8 por ciento.
La UdeG, mostro un modelo productivo donde mostraron un aumento de 22 por ciento, correspondiente a la cantidad de jaliscienses que relajaron el aislamiento social, esto aumenta el riesgo de aumento en los casos, por lo que las autoridades piden cerrar comercios tales como Cervecerias, bares y restaurantes de alitas.