Por primera vez desde 1889 apagan las luces en La Casa Blanca
Por motivos de seguridad el viernes pasado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un búnker subterráneo de máxima seguridad debajo de la Casa Blanca. Esto después de que se registraran fuertes protestas contra el gobierno.
Esto después de que varios manifestantes se reunieran a las afueras del recinto para exigir justicia por el asesinato del Afroamericano George Floyd, el lunes pasado a manos de un policía, después de haber sido víctima de brutalidad policiaca.
Los manifestantes comenzaron empujando las puertas de metal de la Casa Blanca, para después arrojar botellas y ladrillos, después de que un grupo de protestantes atacara a agentes del Servicio Secreto.
Dichos ataques pusieron en alerta a los agentes del famoso equipo de seguridad, por lo que tomaron la decisión de trasladar al presidente Donald Trump, a un búnker especialmente diseñado para ataques terroristas.
Según la cadena CNN, el presidente habría permanecido resguardado por aproximadamente una hora, para después volver a las instalaciones de la Casa Blanca, se desconoce si la primera dama y su hijo también fueron resguardados junto a él.
El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, detalló que la en ningún momento la presidencia pronunciará algún tipo de comentario sobre sus protocolos ni decisiones de seguridad.
Apagan las luces en la Casa Blanca
Esto ha resultado un día histórico en la nación americana, ya que por primera vez en la historia las luces de la Casa Blanca son apagadas desde 1889.
Mientras que en este fin de semana, miles de manifestantes han salido a las calle para dar protesta contra las fuerzas policiacas del país norteamericano.
Esta noche Washington vive una ola de ataques, incendios perpetrados por toda la ciudad, mientras miles de civiles desafían el toque de queda impuesto por el gobierno de la ciudad.