Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Moyahua de Estrada, el Gobernador David Monreal Ávila aseguró que 2023 será un año para generar un mayor impulso en el desarrollo de la entidad.
“Hemos estado trabajando desde el primer día para sanear las finanzas del estado, para atender el rezago que recibimos en los diferentes rubros, para darle rumbo a Zacatecas, expuso, previo a la instalación de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en donde evaluó las acciones que se realizan en este municipio y la región.
Ante las y los habitantes de este municipio, el mandatario destacó que hoy se puede decir que el próximo año Zacatecas tendrá un presupuesto que permitirá mejorar la infraestructura y la red carretera del estado, además se dará un mayor apoyo a la educación, al campo y a la salud.
Así también, destacó que se tiene contemplado que el 20 por ciento del Presupuesto de Egresos 2023 sea destinado a proyectos y acciones de beneficio social y obra pública, misma que pueda impulsarse desde los gobiernos municipales.
En ese sentido, ante pobladores y comunidades escolares de educación básica de esta demarcación, que se dieron cita en la plaza principal, el mandatario estatal refrendó su compromiso por mantener los esfuerzos para reestablecer la paz en Zacatecas.
Con la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el Gobernador David Monreal les agradeció su comprometido trabajo de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias zacatecanas.