Comprometidos con trabajar para avanzar en la pacificación de la entidad, y derivado de las actividades desarrolladas en el estado por los elementos del Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Ojocaliente fue detenido un hombre por la portación de armas de fuego, posesión de equipo táctico y probable marihuana.
La detención se concretó cuando los efectivos policiales realizaban acciones propias de seguridad en la cabecera municipal; al patrullar sobre la calle Circuito Ladrilleras, de la colonia Industrial Ladrilleros, detectaron a un sujeto que, ante la presencia policial, trató de pasar desapercibido.
Por lo anterior, el personal policial decidió darle alcance y, al realizarle una inspección física, detectaron que portaba un arma de fuego larga, calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos; un arma de fuego larga, calibre .22; un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre .38, cartuchos útiles, así como 113 dosis de probable marihuana y dos chalecos con dos placas cada uno.
Ante ello, procedieron con la detención del masculino, que fue identificado como Juan José N., de 39 años de edad, originario del estado de Aguascalientes.
Al aplicar los protocolos conforme a la ley y respetar en todo momento sus derechos humanos, el masculino fue detenido y, junto con las armas, la probable droga y los chalecos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto el compromiso de continuar su trabajo y concretar acciones contundentes que permitan sacar de circulación sustancias y objetos ilícitos que dañan la tranquilidad de las familias zacatecanas.