Trabajadora en la Farmacia 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), ubicada en la capital del estado, Altagracia Guzmán Montelongo, desde hace 35 años, se considera una servidora pública por convicción y una dentista por afición.
Cuando inició su carrera en el servicio público, lo hizo convencida de brindar a los demás esa amabilidad, paciencia y ganas de ofrecer un servicio de calidad a los clientes de la Farmacia 1 del Issstezac; a la par, tuvo la oportunidad de estudiar odontología, obteniendo el título de Médica Cirujana Dentista, que en su tiempo libre ejerce, con el profesionalismo que le caracteriza.
Altagracia Guzmán es una servidora pública que ha combinado su lado profesional con el personal; es esposa, madre de dos hijos y abuela de dos nietos, lo que ha sabido llevar como sólo la mujer sabe hacerlo, de manera sin igual.
“Siempre me ha gustado mi trabajo en la farmacia, ya que va de la mano con la odontología; aplico mi experiencia de ambas ramas al servicio del público que nos visita”, señala Altagracia Guzmán.
Agregó que “el servicio a las personas en la farmacia debe ser profesional, serio y de la mejor manera posible, ya que atendemos a personas enfermas o que tienen algún paciente y requieren el mejor trato”.
Finalmente, Altagracia Guzmán asegura que el mayor reto como servidora pública es ofrecer atención a los clientes a la altura de sus expectativas, ayudarles y transmitir sus conocimientos a las personas que así lo requieren.