Como resultado de las inmediatas acciones operativas implementadas en los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina, las Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula delincuencial, probablemente relacionada con una agresión que se suscitó la mañana de este lunes en contra de elementos policiales; se aseguró armamento y fueron desmantelados cinco campamentos.
Luego de los lamentables hechos en los que perdió la vida un elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc y en el que cuatro Policías Estatales resultaron lesionados, el Secretario de Seguridad Pública, el General Arturo Medina Mayoral, encabezó el despliegue operativo en esa zona del estado, obteniendo importantes resultados.
Derivado de dicho trabajo coordinado entre personal de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, se logró, en dos acciones, la detención de cuatro personas, las cuales fueron identificadas como: Brian Ulises N., de 21 años de edad; Miguel Ángel N., de 29 años; Esteban Alberto N., de 27 años, y un menor de edad, todos originarios de Durango.
Asimismo, se aseguraron en total 11 armas de fuego largas, 2 mil 614 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.
En este despliegue, también se logró el desmantelamiento de cinco campamentos utilizados por grupos delincuenciales, por lo que se procedió con su destrucción para evitar que sean reutilizados.
Los detenidos así como el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
Las Fuerzas de Seguridad hicieron público su compromiso de no permitir impunidad ante la agresión a los cuerpos de seguridad y a ningún acto que atente contra la seguridad e integridad de las y los zacatecanos y refrendaron su compromiso de seguir generando acciones contundentes para avanzar en la pacificación de Zacatecas.