En una acción coordinada entre efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se logró la detención de un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego larga.
La detención se concretó como resultado de la presencia de las corporaciones de seguridad, quienes se realizaban patrullajes de seguridad y disuasión del delito en la carretera federal número 54, que conduce de Zacatecas a Saltillo, Coahuila.
A la altura de la comunidad Muleros, los elementos de seguridad visualizaron una camioneta Nissan, Frontier, con características similares a una unidad que había sido reportada como robada semanas atrás.
La unidad era tripulada por una persona del sexo masculino, identificado como Ángel Antonio N., de 34 años de edad, quien es originario del estado de Durango; al realizarle una inspección física, se le detectó que portaba un arma de larga calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos.
Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento del arma de fuego para ser puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevará a cabo la indagatoria correspondiente.
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para lograr avanzar en la recuperación de la paz y la pacificación de Zacatecas, asumiendo el compromiso de generar acciones que fortalezcan la seguridad y la tranquilidad de las familias.